El Inter Miami está a un paso de conquistar su primer título profesional y en buena parte se debe a la llegada del astro argentino Lionel Messi, una contratación que no solo impulsó al equipo de la Florida, sino a toda la Major League Soccer, así lo señaló Gerardo Martino en conferencia de prensa.
El Tata comparó la MLS con lo que está pasando en Arabia y explicó que la MLS tendría el potencial de llevar más estrellas pero el tope salarial es el impedimento: “Una cosa que vi estando en Atlanta, es que año con año (la MLS) se iba superando. La llegada de Leo aceleró toda esta situación de crecer y modificará algunos aspectos de la liga en lo que tiene que ver con determinadas reglas, que no hace que haya tantos jugadores de los importantes porque hay una restricción económica que no lo permite”.
“Siempre tuve una mirada muy positiva de la liga, el constante crecimiento que tiene, no solo cuando estuve acá, sino también cuando trabajé en México”
Martino también declaró que el equipo sabía el impacto que tendría la llegada del ’10’ campeón del mundo: “No es que descubrimos una vez sucedido el hecho, imaginamos lo que podía generar la llegada de Leo, no solo a Miami, a Estados Unidos. Tuvimos una primera muy buena reacción de parte de los componentes del plantel, de absorber lo que significaba esta llegada al equipo, y el hecho de que en cada uno de los partidos, entrevistas, conferencias de prensa, sabemos que estamos siendo observados de una manera muy particular”.
“Tenemos que ser cuidadosos con las expresiones, las formas de comportarnos en el campo, que los logros no se vean empañados por cuestiones que generemos nosotros mismos. El equipo ha entendido muy bien lo que tiene que hacer y lo está llevando a cabo”, sentenció el argentino.