- El polémico penalti que inició la remontada de Inter Miami ante Kansas City
- El golazo de Alan Pulido que lo pone a uno del liderato de goleo en la MLS
Gerardo Martino habló tras la victoria del Inter Miami ante el Sporting Kansas City, quizá la prueba más difícil desde que llegó Messi a la MLS ya que Leo era una de casi una decena de bajas del equipo por la Fecha FIFA, pero lograron sumar para seguir la remontada que esperan termine con un boleto a los Playoffs.
“Cuando él está en campo, todos somos mejores y somos capaces de ganar cualquier tipo de partidos. Dicho esto, para un grupo de futbolistas que trabajan tanto y son compañeros del mejor del mundo, cuando él no juega también es reconfortante saber que pueden ganar. El partido había que sacarlo adelante. Hay que considerar que se fueron ocho jugadores, que no han estado, y sin embargo creo que jugamos bien, que es lo más importante y reconforta. Para ellos, sacar este tipo de partidos como aquel que mencionas de Red Bull, es importante porque nos sigue poniendo en carrera. Tratamos de pensar en el rival que nos toca, no mirar para adelante. Si uno tiene posibilidad de acumular victorias, uno va a ascender. Tenemos que seguir sacando partidos adelante. Hemos hecho 10 puntos de 12 y todavía estamos lejos. Hay que seguir”, declaró Martino en rueda de prensa.
“Es un triunfo que más allá de los tres puntos y de lo que todos estamos pensando del Playoff, nos fortalece como grupo. Sabemos que tenemos un buen plantel y podemos sacar partidos adelante como el de esta noche”, agregó el entrenador.
Martino afirmó que el gol de Alan Pulido complicó un partido que cree que dominaron.
“En líneas generales me voy satisfecho. Me hubiera gustado controlar más los últimos 10 minutos. Es cierto que hay un poco de cansancio, cuando no lo terminas de cerrar, el gol de Pulido los puso en partido, fue un golazo. Comenzamos sistemáticamente a defender. Aprendimos y sufrimos. Valoramos mucho todo lo que ha pasado esta noche”.