- El Inter Miami sin Messi pierde la brújula y apenas salvan un punto ante el New York City
- Playoffs MLS Cup 2023, al momento: ¿Qué equipos están clasificados?
- Nashville empata sin goles ante Seattle, pero le alcanza para asegurar su lugar en playoffs
El Inter Miami se juega la vida en los últimos partidos de la temporada, luego del empate ante New York City. El duelo se sumó a los últimos en el que Leo Messi no pudo estar por lesión y que sigue en duda para el encuentro ante Chicago de la siguiente semana.
En conferencia de prensa, Gerardo Martino negó que Messi esté descartado para lo que resta de la temporada y que sigue en duda para el duelo ante Chicago.
“Y si ese reporte no sería verdad qué pasaría, nada. Lo que queda es que vamos partido tras partido y vamos a evaluarlo contra Chicago, si contra Chicago está para jugar, corremos el riesgo, va al banco o queda fuera, y haremos lo mismo contra Cincinnati. Él está entrenando en el campo, diferenciado del grupo, cada vez está mejor, todo está en el paso del tiempo ver si lo que digo está bien o lo que dicen los demás tiene la razón”.
“Lo que queda es que vamos partido tras partido y vamos a evaluarlo contra Chicago, si contra Chicago está para jugar, corremos el riesgo“
Martino resaltó que no se correrá ningún riesgo con Messi, aunque sea en los partidos que definirán su futuro de cara a los playoffs.
“Leo seguro tendrá el reporte de acá hablarán con él y sabrán cómo va él en la recuperación, pero es esto, mañana tendrá libre, el martes y el miércoles saldrá al campo seguramente el martes deberíamos evaluar porque es el viaje a Chicago no vamos a correr ningún riesgo cuando interpretemos con la charla con el jugador y el servicio médico que el riesgo que está todavía latente el jugador se queda fuera del partido, cada vez entrena mejor y no queda otra que evaluarlo día a día. Yo reconozco cuáles son nuestras necesidades, yo soy el primero en estar interesado en que Leo esté bien, que Jordi esté bien, Diego Gómez esté bien y lamentablemente no los podemos contar en la parte más importante de la temporada. Jugar este tipo de partidos sabiendo que los rivales nos están dando una posibilidad, independientemente de este resultado y del partido, que no hemos sufrido tanto, pero no estamos dispuesto en correr riesgo con los jugadores. En este caso se trata de Leo, pero no correríamos riesgos con cualquier otro jugador”.
El estratega de Miami fue claro al resaltar el trabajo que ha hecho su equipo por mantenerlos con vida pese a todas las lesiones.
“La idea es soportar esto que tenemos que soportar con juegos tan seguidos y con viajes incluidos, como con Campana, en lugar de recuperar jugadores, seguimos perdiendo tiene que ver con la cantidad de partidos que estamos jugando, es una locura, los partidos son decisivos, hay un desgaste físico pero también un desgaste mental, por eso digo que lo de este partido es muy valioso así como el primer tiempo de Houston fue decepcionante, lo que hicimos hoy es valioso, aún así seguimos buscando y agarrándonos de las opciones que nos da la liga. Estos chicos fueron capaces de meternos en este lugar, probablemente el partido ante Chicago sea completamente decisivo”.
“La impotencia me la genera el llegar a instancias decisivas habiendo perdido los jugadores que perdimos”
Por último, resaltó que siente impotencia de no poder contar con jugadores en partidos clave.
“En un punto algo de impotencia porque sé que este tipo de cosas pueden pasar en algún tiempo del torneo, la impotencia me la genera el llegar a instancias decisivas habiendo perdido los jugadores que perdimos, a veces pasa esto cuando un juego te falta. Terminó la Fecha FIFA de septiembre y hay un desgaste importante, algunos estuvieron involucrados en la Copa del Mundo y con un desgaste y viajes, empezamos a tener este tipo de problemas sumado a la cantidad de partidos que teníamos nosotros”.