El Inter Miami no para tras ganar la Leagues Cup y, apenas cuatro días después de coronarse en Nashville, tienen otro duelo de alta importancia, las semifinales de la US Open Cup.
El duelo en Cincinnati será el octavo desde que llegó Leo Messi y debutó ante Cruz Azul el 21 de julio. Un ritmo de a dos juegos por semana que el Tata Martino jamás pensó enfrentar al llegar al equipo.
“Uno se imagina un escenario y la competición te lleva a un escenario totalmente distinto al que pensaste en la previa. “Nosotros decíamos ‘necesitamos tiempo para trabajar con tantos jugadores nuevos’. En ese escenario era mucho mejor no competir tanto en este torneo. Finalmente, ante ese pensamiento, terminamos ganando el mismo. Feliz porque, cuando uno está tratando de construir un equipo, encontrarse con un equipo de estos y ganarla, hace crecer la ilusión y la confianza de todos. Tenemos un futuro que se vislumbra bastante mejor si uno lo piensa con un primer título ganado”.
Martino afirmó que, más temprano que tarde, tendrá que dar descanso a Leo Messi, pero que eso no sucederá el miércoles.
“Algo de esto hablamos. Pensamos que debería parar para recuperarse, es mucho cada tres o cuatro días jugar. Es claro que el miércoles no va a ser ese día. Saben cómo es él, lo que le gusta jugar a la pelota y lo que le gusta participar. Hasta tanto él no me mencione nada, seguirá dentro del campo“.
El entrenador afirmó que, si hay alguna modificación en el once, será por un tema táctico y no de cansancio. “La rotación, si existiese, nada tiene que ver con descansar algún futbolista, sino lo que entendemos puede ser el hecho de cómo enfrentar el partido“.
Sobre cómo afronta esta carga extrema de partidos, Martino afirmó que trata de dar todo el descanso posible a sus jugadores y se preparan analizando al rival en la sala de video.
“El tema del descanso, de la preocupación de la recuperación de los futbolistas, solo con el descanso. Tratar de recurrir más a charlas individuales y colectivas que estar en el campo”.
Por último, el entrenador del Inter Miami aseguró que FC Cincinnati podría tener igual o más desgaste porque jugaron el domingo por la MLS. “Yo creo que el único lado que está justificado es desde el lado físico. Puede ser que en algún momento del partido del miércoles, en la parte física, nosotros hagamos notar un cierto deterioro. Independientemente de eso, Cincinnati llega con un partido jugado anoche. Nosotros creo que tenemos convocatorias previas por alrededor de 9 o 10 futbolistas en un equipo de la MLS, y cuando pasa eso, que generalmente no pasa, justamente lo que no tenemos que poner son excusas.