Gerardo Martino tuvo el jueves su primera rueda de prensa tras ser anunciado como el nuevo DT del Inter Miami. El entrenador argentino habló de su vuelta a la liga y lo que espera del equipo, que será muy distinto a lo que tiene ahora por los convocados a sus selecciones, las lesiones, y los fichajes que llegan, incluidos Leo Messi y Sergio Busquets.
Elegir el Inter Miami
“Me pareció atractiva la oportunidad. Aprendí a que me gustase mucho la liga en lo que viví en Atlanta. Uno se queda con esos grandes momentos y a veces tienes el sueño de poder replicarlo en otro lugar. Yo soy un enamorado de la MLS, de la forma de competir, de la evolución de la liga y los equipos. Inter me dio la oportunidad de estar”.
Los retos en 2023, pese a ser últimos en la MLS
“Para el 2023 hay todavía lindos desafíos. Uno es ver si podemos llegar a posiciones de playoffs. Hoy se ve como algo lejano, es la realidad, pero mientras tengamos posibilidades, no vamos a dejar de intentarlo. La Copa nos tiene en una posición privilegiada. Ahora hay un nuevo torneo (Leagues Cup) que nos genera ilusión. Eso es lo que tenemos en 2023, en la parte estrictamente de competencia. Después tenemos un gran desafío de armar un equipo definitivo, de este momento al inicio de la temporada 2024. Es el momento que tenemos que usar para tener el equipo que definitivamente va a representar al Inter Miami”.
Josef Martínez
“Estamos hablando de uno de los grandes goleadores que tiene la liga. Es difícil prescindir de un futbolista de tanta categoría. Esperemos que podamos tener un buen suceso como lo hemos tenido juntos en Atlanta. Para eso, solo necesitamos trabajo y, en definitiva, poder contar con todo el grupo de futbolistas”.
Messi y Busquets no vienen de vacaciones o retirarse
“Aquellos que estamos acostumbrados a competir permanentemente podemos estar en diferentes lugares y la forma de llevar adelante esta una carrera será una sola. Cuando hablamos con Leo, ayer hablé con Sergio, hablamos de venir a tener suceso, a competir y a competir bien, y esto nos pasa a nivel personal. A veces se asocia Estados Unidos, Miami, ‘holidays’ y no es esto. Queremos competir y ellos vienen de competir: campeones del mundo, campeones en la liga española. No son futbolistas que van a venir acá a no competir porque lo llevan en la sangre. Eso es lo que venimos a hacer”.