Steve Cherundolo, técnico del LAFC, ya piensa en los Tigres: “Si los dejas jugar te van a vencer”

Publicado el

Steve Cherundolo, entrenador del LAFC, está convencido de que el encuentro contra los Tigres en la final de la Campeones Cup, será un duelo interesante bajo la rivalidad de la Liga MX y la MLS, sin embargo entiende que hay ciertas precauciones que deberá correr contra los mexicanos, mientras revelaba que espera un arbitraje justo. 

Este miércoles 27 de septiembre, el LAFC de Carlos Vela va a recibir al equipo regiomontano en un duelo entre los dos mejores equipos de sus respectivas ligas en la temporada pasada, así que los aficionados comienzan a congregarse para una rivalidad que crece conforme pasan los años ante la paridad de los clubes de ambos campeonatos domésticos. 

“Es una gran institución, que ha sido exitosa desde hace unos años y que el equipo ha estado junto desde años, tiene mucha calidad individual, si los dejas jugar te van a vencer. Manejan bien los resultados, los juegos, con mucha experiencia, es un gran equipo pero estamos listos para enfrentarlos”, declaró Steve Cherundolo durante la conferencia de prensa previa a la cita de este miércoles.

El LAFC viene de ganar la pasada MLS Cup con Gareth Bale y Carlos Vela, pero ahora tienen un reto importante al enfrentar al campeón de campeones de la Liga MX, un encuentro que recordará el encuentro decisivo que ambas plantillas tuvieron en la pasada Concachampions. 

Steve Cherundolo, técnico del LAFC de Carlos Vela | Reuters; Ross-USA TODAY Sports
Steve Cherundolo, técnico del LAFC de Carlos Vela | Reuters; Ross-USA TODAY Sports

“Cada partido durante la temporada es importante para ganar confianza, estamos buscando combinar la victoria y la confianza mañana. Vimos los partidos ante Monterrey y Atlas, les gusta tener la posesión, nosotros igual hemos tenido partidos complicados, dos equipos con gran calidad, físicamente fuertes”, agregó el técnico de los angelinos. 

Para Steve Cherundolo, la disputa en el BMO Stadium tendría que ser definida por los propios futbolistas y no esperar a que el árbitro decida la resolución de un torneo que encaran con seriedad.