- Tata Martino desmiente que Messi esté fuera toda la temporada
- “Inter Miami de Messi es como como los Bulls: si Jordan no jugaba, seguían siendo un buen equipo”
- Inter Miami empata ante NYCFC sin Messi
El Chicago Fire será el próximo rival del Inter Miami, en un partido vital para las opciones de ambos de calificar a los Playoffs de la MLS.
En el equipo de la ciudad de los vientos se encuentra otra figura del fútbol mundial, Xherdan Shaqiri, quien dijo que para él, Leo Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.
“Para mí, tendría que elegir a Messi porque acaba de ganar el Mundial”, dijo en rueda de prensa el lunes previo al partido.
“Son los mejores del mundo; no es de ahora, es de la última década. Son tipos que están entre los mejores atletas de la historia, a la par de Michael Jordan o Tom Brady y este nivel de atletas por lo que hicieron por el fútbol la última década. Es increíble y difícil de lograr. Hay que disfrutar todos los días porque no sabemos cuánto más seguirán. Algún día ya no estarán, no sé cuándo vendrá el siguiente Messi o Ronaldo”, agregó.
Shaqiri afirmó que el equipo no puede pensar en si jugará Messi o no, sino que tienen que enfocarse en sus virtudes para el encuentro.
“La preparación no cambia, nos prepararemos de la manera habitual. Todos están emocionados de jugar ante Inter Miami. Si Messi está lesionado o no, no pienso en ello porque al final del día, es un juego y queremos ganarles en casa, ante una gran cantidad de aficionados. Tenemos que jugar bien, necesitamos los tres puntos. Inter Miami es un equipo distinto si juega Messi, el resto del equipo es mejor cuando juega, por eso es el mejor del mundo. Nos preparamos con normalidad y queremos ganar el partido, juegue o no Messi”.
El Chicago Fire jugará con un Soldier Field lleno, algo que no sucede habitualmente porque solo se abre el primer nivel del estadio. Eso le da un sabor extra y Shaqiri quiere que la afición que irá por Messi se vuelva en fans del equipo local.
“Son los mejores juegos, siempre quieres estar en estas ‘finales’, jugar por algo. Tenemos la opción de conseguirlo, hay que rendir. Tenemos tres finales. Les dije a los chicos antes del partido: no hay mañana, hay que jugar bien para ganar si queremos lograr algo, cada día será una final. Fue un buen inicio ante Red Bull y esperemos nos dé vibras positivas. Vamos partido a partido. Inter Miami no ha ganado los últimos partidos, necesitamos buenas actuaciones de todos y esperamos que los tres puntos se queden en Chicago”.
“Será emocinante para todos, por eso queremos dar un buen partido, por el club y los fans que van por primera vez a ver un partido de fútbol. Queremos ser ofensivos, marcar muchos goles. Así me gusta jugar. Queremos darles un buen juego y lo más importante es que ganemos y la gente vuelva a casa feliz y vuelvan a apoyarnos más. Así es el deporte, si eres exitoso, vendrán a verte. Es lo que tenemos que hacer. Si queremos mucha gente en el estadio, hay que ganar, no solo este partido, sino en el futuro. De nuestra parte, tenemos que tener buenas actuaciones”, agregó.