- El Inter Miami de Messi se queda sin figuras en la Fecha FIFA
- Maxi Moralez se rompe el cruzado y el NYCFC pierde a una pieza clave
- Colorado Rapids despide al entrenador Robin Fraser
El Inter Miami ha ocasionado un nuevo interés por la MLS en Estados Unidos y el mundo, con el fichaje de Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, que poco a poco han logrado levantar al equipo.
En entrevista con Apple TV al término del partido ante el LAFC, Busquets, dijo que el equipo ha tomado ritmo y que están cumpliendo poco a poco con los objetivos.
“Si, para eso estamos entrenando y trataremos de conseguir los objetivos. Está claro como he dicho antes con victoria, ya son 11 partidos sin conocer la derrota es mucho, y eso nos da la confianza de seguir trabajando de esta manera”.
“Está claro que no está al nivel de Europa, pero es una liga que está creciendo y que tiene muy buenos jugadores“
Busquets resaltó que el equipo tiene que mejorar mucho tanto en el ataque como en la defensa para poder estar al 100%
“Aún nos queda mucho margen de mejora, nos queda seguir conociéndonos, seguir creciendo como equipo, intentar que no nos encajen, generar más, tener más posesión del balón, hacer más daño al rival, estar mejor situado tanto en ataque como en defensa y son cosas que cuando las logremos hacer ya entraremos en pequeños detalles que al final son los que hacen a un equipo campeón y es lo que queremos”.
Por último, habló sobre de la MLS y resaltó que es una liga que está creciendo, pero que le falta para estar a la altura de las europeas.
“La liga la veo muy bien. Como ya saben era una liga muy atractiva para mí y antes de llegar me despertaba curiosidad de poder estar aquí. Bueno ha llegado el momento y sí reafirmé lo que veía y en lo que pensaba. Está claro que no está al nivel de Europa, pero es una liga que está creciendo y que tiene muy buenos jugadores. Cada vez vienen jugadores más jóvenes y eso la hace mejor, lo hace elevar el nivel”.