El partido celebrado este sábado en el Avaya Stadium y que enfrentó a San Jose Earthquakes y a FC Dallas acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. San Jose Earthquakes afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Los Angeles FC. Por parte del equipo de Frisco, FC Dallas se tuvo que conformar con un empate a uno ante Houston Dynamo. Con este resultado, el equipo de San José se situó en quinta posición, mientras que FC Dallas, por su parte, es cuarto al concluir el partido.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once de San José, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador a través de un tanto de Benjamin Kikanovic en el minuto 70. No obstante, FC Dallas logró el empate mediante un gol de Tafari en el último suspiro del duelo, en el 94, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 1-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de San Jose Earthquakes que entraron al partido fueron Thompson y Judson en sustitución de Marie y Jackson Yueill, mientras que los cambios de FC Dallas fueron Junqua, Jesús Jiménez, Kamungo y Endeley, que entraron para reemplazar a Ntsabeleng, Junqua, Quignon y Twumasi.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de siete tarjetas. San Jose Earthquakes tuvo que hacer frente a la sanción de Jackson Yueill, Marie, Judson y Gruezo con tarjeta amarilla y a la expulsión de Judson (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los jugadores de Frisco sufrieron la sanción de Marco Farfan y Velasco.
Tras este empate al concluir el partido, San Jose Earthquakes se colocó en el quinto puesto de la tabla con 19 puntos. Por su parte, FC Dallas con este punto consiguió la cuarta plaza con 23 puntos al finalizar el partido.
En la próxima jornada de la MLS, tanto FC Dallas como San Jose Earthquakes jugarán un nuevo partido contra Sporting Kansas City y Seattle Sounders respectivamente.