El multimillonario egipcio, Mohamed Ansour y la tribu Sycuan, encabezan el proyecto de expansión de la MLS a San Diego, California. De acuerdo a un reporte de San Diego Union Tribune, el grupo está ajustando los últimos detalles y podrían presentar la propuesta formal a la liga en el mes de mayo.
Snapdragon Stadium, casa de los San Diego State Aztecs, albergaría los partidos de local del nuevo club que aún no tiene nombre. El estadio tiene una capacidad para 35,000 personas, y el nuevo equipo llegaría con promesas de remodelación en ciertas zonas del recinto. El acuerdo del arrendamiento es el último paso para hacer oficial la candidatura.
Otra incógnita que permanece es si el equipo de segunda división, San Diego Loyal, estará involucrado en el proceso de llegar a la máxima categoría.
El precio tentativo que deberá pagar el grupo de inversionistas es de 500 millones de dólares, una cifra que batiría el actual récord de 325 millones que pagó Charlotte FC. Si la propuesta es aceptada, el equipo debutará en la competición en 2025.
El director deportivo de la universidad, aseguró que las negociaciones avanzan bien, y que el recinto es un escenario atractivo para el fútbol. En verano recibirán a la selección mexicana para disputar un amistoso ante Camerún, y al Manchester United que jugará en pretemporada ante el Wrexham de Ryan Reynolds.
“Seguimos avanzando con confianza, y estamos trabajando juntos para hacer realidad el acuerdo. Aunque todavía estamos en el proceso de diligencia debida, seguimos entusiasmados con la perspectiva de traer la Major League Soccer a San Diego, una ciudad y una comunidad con un patrimonio cultural y deportivo tan rico”, comunicaron los socios mayoritarios.
El proyecto de San Diego haría sentido en los planes de la MLS, que busca llegar a 30 equipos. El siguiente paso sería considerar una expansión a 32. En 2019, se le concedió un equipo a Sacramento, pero eventualmente el acuerdo se cayó.
El siguiente en la fila fue Las Vegas, comandado por los dueños del Aston Villa de la Premier League. Registraron el nombre “Las Vegas Villains” en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Ademas, identificaron un terreno para un estadio específico de fútbol, pero no se ha visto progreso y San Diego ocupó su lugar.