Una de las grandes figuras del fútbol mundial que decidió dejar el fútbol europeo para probar suerte en la Major League Soccer fue Wayne Rooney, quien habla sobre la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos con el Inter Miami y cree que le costará un poco la adaptación a la liga.
“Creo que la MLS ha estado creciendo y la llegada de Messi es una gran noticia. Estoy seguro de que veremos venir a muchos jugadores. Creo que todos están emocionados por verlo aquí en la MLS. No va a ser fácil para él, la liga es difícil y no creo que venga y la rompa de inmediato, porque la liga es diferente y no será fácil para él. Desde mi punto de vista, es el mejor futbolista que ha existido”, declaró el exjugador del Manchester United en entrevista con BeIN.
Además, Rooney señaló que la MLS tiene el potencial para ser una de las mejores en el mundo: “La base de fanáticos a su alrededor será enorme, comercialmente para la liga, estoy seguro de que será enorme para la MLS. Habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo dejar de enfatizar en la magnitud de este anuncio”.
“La llegada de Cristiano a Arabia abrió la puerta para Karim Benzema. Con Messi viniendo aquí lo hará nuevamente y demuestra que la MLS puede competir. Financieramente el dinero de Arabia Saudita es enorme, pero demuestra que la MLS también puede competir con las ligas que están tratando de crecer en el mundo del fútbol. Lo cual es positivo, es una liga donde los jugadores quieren venir a jugar y es otro gran paso”, concluyó Wayne.