Los Angeles Galaxy están pasando por una complicada temporada de altibajos con las bajas de jugadores importantes como Javier Hernández, lo que le ha dejado gran parte del peso a Riqui Puig. El jugador español se sinceró sobre su paso en el equipo de la MLS y de su mala relación con Xavi.
Puig habló en entrevista con Diario Sport, donde destacó que durante su etapa en el Barcelona vivió muchos momentos que no le permitieron estar cómodo.
“Tuve mala suerte con algunas cosas, cambiamos mucho de entrenador, hubo muchas salidas, el club no estaba bien. Ahora veo al Barça cómo ficha y vuelve a ser el de antes. Yo estaba en una situación con la que no me encontraba muy a gusto”.
Además, aceptó que no tuvo un buen trato con Xavi y que desde el inicio le dijo que no contaba con él.
“No me iba a quedar en un club en el que el entrenador no me quería”.
“Antes de acabar la temporada, nos sentamos y me dijo que no contaba conmigo. Con el presidente era diferente, veía futuro en mí y quería que me quedase, pero no me iba a quedar en un club en el que el entrenador no me quería. Me dolió cuando no me dejó entrenar las primeras semanas. El trato no fue bueno. Tenía contrato y debía ejercer como jugador del club que era. Eso me molestó. Busqué rápido una salida e irme a la otra punta del mundo me ha ido bien”.
Ahora su vida es diferente en el Galaxy, donde asegura que puede tener una vida tranquila y poder salir a la calle sin ser molestado o criticado.
“Puedo jugar al golf tranquilo, me va bien para desconectar. Cuando jugaba en Barcelona me caían palos por todos lados. Puedo ir a cenar tranquilo, la gente no molesta. Aquí hay muchas estrellas y un futbolista es poca cosa. Ir a ver los Lakers, que es una experiencia brutal. Todo niño tiene que venir aquí ni que sea seis meses. La experiencia es brutal, aprendes bien el idioma. Ahora está aquí mi familia, mi hermana, mi novia. Soy joven y con ganas de salir, de ir a cenar, hubo temas extradeportivos, me seguían en casa, querían saber dónde iba a cenar, donde iba a tomar algo. Era mi vida privada y me molestó. Aquí el fútbol es el cuarto deporte y la gente no está tan pendiente. Allí cuando no juegas buscan otras cosas, ahora se ha dicho de Pablo Torre y es muy injusto”.
“Puedo jugar al golf tranquilo, me va bien para desconectar. Cuando jugaba en Barcelona me caían palos por todos lados“
Sobre su futuro, Puig dijo que todavía tiene contrato con el Galaxy y que con la llegada de Messi y Busquets será una liga aún más competitiva.
“Tengo contrato aquí dos años más y a final de año tomaré una decisión. Soy competitivo y quiero jugar una liga competitiva. Esta lo va a ser, ahora han llegado Messi, Busi, Alba. Veremos la idea que tenemos todos. Necesitamos un equipo más competitivo para luchar por estar arriba porque vine aquí para ganar”.