El New York City FC suma un refuerzo europeo, con la llegada de Richard Ledezma, tras acordar un préstamo interligas por el resto de la temporada con el Real Salt Lake, equipo al que pertenecían sus derechos en la MLS.
A cambio del jugador de 22 años, el NYCFC envía una selección de segunda ronda del SuperDraft del 2024 y $50,000 dólares del General Allocation Money, con otros 50,00 posibles por incentivos. No hay opción de compra al final del préstamo.
El jugador, quien ya fue convocado por la selección mayor de Estados Unidos en el 2020, debutando ante Panamá dando dos asistencias, y formó parte de los equipos sub 23 y sub 20, pasó del Real Salt Lake a la academia del PSV Eindhoven de la Eredivisie en el 2019. Jugó 47 partidos para el filial sub 21. Con el equipo principal, disputó 23 partidos, marcando un gol y una asistencia.
“Estoy muy emocionado en unirme al New York City Football Club. Es un club que ha tenido éxito las últimas temporadas y han desarrollado a grandes jugadores. Anhelo trabajar todos los días para continuar mi desarrollo y alcanzar el nivel que sé que soy capaz.”, declaró el jugador en un comunicado emitod por el club”.
“Utilizare la experiencia que he obtenido en el exterior para ayudar a este club competir por todos los trofeos disponibles. Estoy ansioso en conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico, no puedo esperar jugar enfrente de los aficionados de Nueva York y darles una razón para celebrar esta temporada”, agregó.
El NYCFC comenzó la temporada 2023 de la MLS con dos victorias, un empate y una derrota. Acumula 7 puntos, bueno para ser quinto en el Este. En 2022 terminaron terceros en la fase regular y cayeron en la final de conferencia ante el Philadelphia Union.