Diego Valeri se convirtió en uno de los emblemas en la historia de los Portland Timbers, por lo que el club de la Major League Soccer le ofreció un contrato de un solo día para que pueda decirle adiós a su carrera como futbolista profesional visitiendo la camiseta verde.
Valeri también será reconocido en el campo antes del juego y en el medio tiempo del partido del sábado contra Columbus Crew SC para una ceremonia especial de inducción al Ring of Honor en Providence Park, con lo que se convertirá en el sexto miembro del Anillo de Honor de los Timbers, uniéndose a Clive Charles, John Bain, Jimmy Conway, Mick Hoban y Timber Jim.
“Cuando vine por primera vez a Portland, lo más importante para mí era honrar la historia del club y traer el más alto prestigio a los Timbers. Hoy, al regresar para retirarme como Portland Timber, me siento realizado con mi viaje y aventura con el club y estoy muy agradecido por el amor que me brindó la ciudad”, declaró Valeri en un comunicado emitido por los Timbers.
El centrocampista argentino es un histórico del club, pues es el líder de todos los tiempos en goles anotados (86), asistencias (91) y puntos (263) en temporada regular, mientras que anotó 100 goles y 104 asistencias en 306 apariciones (265 como titular) en todas las competiciones para Portland.