- El Inter Miami se queda sin playoffs al recibir un mazazo del Cincinnati
- Las claves que sentenciaron al Inter Miami de Lionel Messi en la MLS
- Tata Martino se va conforme con la temporada del Inter Miami pese a quedar sin playoffs
El Inter Miami no pudo llegar a los playoffs de la MLS luego de caer 1-0 ante el FC Cincinnati, pues una combinación de resultados sentenció su destino en la temporada, sin importar que Messi estuviera en el campo. Un resultado que se suma a los fracasos del equipo desde su creación.
Miami tenía un camino complicado rumbo a postemporada, luego de que su inicio de año fue desastroso. Antes de la pausa por la Leagues Cup, el equipo era el último de la Conferencia Este con solo cinco victorias, lo que desembocó en el despido de Phil Neville y una revolución en el equipo.
Fue en el mercado de verano que la bomba explotó. Messi, Busquets y Jordi Alba llegaron al equipo junto a Gerardo Martino, intentando renovar al plantel y revolucionar la MLS.
Con todos los reflectores encima, Messi y compañía le dieron vida al equipo después de coronarse en la Leagues Cup. Pues con cuatro victorias lograron meterlos en la pelea por la postemporada, aunque las lesiones pesaron en el equipo y los resultados dejaron de depender de ellos.
Los resultados del Inter Miami en la MLS desde su debut
Miami sumó un nuevo fracaso, pues en su temporada debut en el 2020 quedaron fuera en la ronda de play-in, luego en el 2021 no avanzaron a playoffs tras quedar en el puesto 11 de la Conferencia con 12 victorias.
Su mejor resultado había sido en el 2022, donde clasificaron en el sexto lugar pero fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs por el New York City FC que los goleó 3-0.
Este año, sin playoffs y sin opciones de play-in, el Inter Miami suma un nuevo fracaso en la MLS, pero que promete ser el inicio de una nueva era en el equipo y en la MLS para el siguiente año.