Manita de golazos del Arsenal a la MLS en la peor paliza en la historia del Juego de Estrellas

Publicado el
Arsenal gana el MLS All Star Game 2023 | Brad Mills-USA TODAY Sports

Sí hubo quinto malo para las estrellas de la MLS en el Juego de Estrellas ante equipos europeos, tanto en la racha como porque se comieron una manita. El Arsenal, con golazos de Gabriel Jesús, Trossard, Martinelli y Havertz, además de un penalti con el sello de la casa de Jorginho, se llevaron 5-0 el All Star Game, continuando la sequía del combinado de la liga norteamericana, que no gana a un rival del Viejo Continente desde el 2015, ante el Tottenham.

El equipo dirigido por Wayne Rooney estaba contra las cuerdas antes de llegar al ecuador de la primera parte. Apenas al minuto 5, Gabriel Jesús picó el balón y la colgó de la escuadra a segundo palo para abrir el tanteador con un gol de ligas mayores.

Al 23′, llegó el segundo, con un control y definición de parte interna de Trossard que puso todo cuesta arriba.

https://twitter.com/MLS/status/1681831958312017921?s=20

A la media hora de juego comenzó el carrusel interminable de cambios. Espinoza, Ferreira, Gil, Almada, Morris y Miller ayudaron a la MLS a tener su mejor versión y tuvieron alguna ocasión, pero no pudieron recortar distancias y todo terminó en la primera jugada de la segunda mitad, cuando el VAR pitó falta y cobró el italobrasileño a su manera.

No todo fue a pedir de boca para los gunners, porque Trossard salió lesionado. Permitió el regreso a las canchas de Martinelli, quien no jugaba desde su lesión en el tobillo en la antepenúltima jornada de la Premier, y puso el cuarto, a un pase de 50 metros de Odegaard.

https://twitter.com/MLS/status/1681853675193483265?s=20

Y para cerrar la cuenta y contentarse con la afición por lo que pasó ante el Nuremberg, Havertz cerró la cuenta matándola de pecho y rematando en el área.

La nota de la segunda parte, que fue un trámite los últimos 40 minutos, fue que tuvieron sus primeros minutos con el Arsenal Jurrien Timber y Declan Rice, aunque el más ovacionado fue el seleccionado estadounidense, Folarin Balogun, quien podría dejar a los gunners.

Se acabó la racha positiva de la MLS en el All Star. Habían vencido dos años seguidos al combinado de la Liga MX, pero antes de la pandemia y en duelos ante europeos, cayeron ante el Atleti, Juve, Real Madrid y el propio Arsenal desde su última victoria, ante los Spurs en 2015 en Colorado. Ninguna de las derrotas había sido como la del miércoles en la capital del país, con la peor goleada el 4-0 ante el Manchester United en 2011 en Harrison.