Minnesota United consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Houston Dynamo durante el encuentro disputado en el BBVA Compass Stadium este miércoles. Houston Dynamo encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Sporting Kansas City. Por su parte, Minnesota United cayó derrotado por 4-1 en el último partido que disputó frente a Austin FC. Con esta derrota Houston Dynamo se quedó en octava posición tras el final del encuentro, mientras que Minnesota United es noveno.
La primera mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para Minnesota United, que dio el pistoletazo de salida en el BBVA Compass Stadium con un gol de Hlongwane en el minuto 15. Posteriormente marcó el conjunto minesotano, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Pukki en el minuto 20, acabando la primera parte con el marcador de 2-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para Minnesota United, que se distanció en el marcador a través de un tanto de Ismael Tajouri al borde del final, en el 87, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 3-0.
El técnico de Houston Dynamo, Ben Olsen, dio entrada al campo a Iván Franco, Úlfarsson, Chase Gasper, Caicedo y Bartlow en sustitución de Quiñones, Baird, Steres, Artur y Erik Sviatchenko, mientras que por parte de Minnesota United, Adrian Heath sustituyó a Ismael Tajouri, García, Trapp y Dibassy por Reynoso, Rosales, Pukki y Tapias.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Houston Dynamo (Micael y Escobar), mientras que el equipo minesotano no vio ninguna.
Con esta brillante exhibición Minnesota United asciende hasta los 27 puntos en la MLS y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, Houston Dynamo se mantiene con 28 puntos con los que llegaba a la vigésimo tercera jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Ben Olsen se enfrentará contra Colorado Rapids, mientras que Minnesota United de Adrian Heath se medirá contra Los Angeles FC.