El Inter Miami al fin tiene a Messi dentro de sus filas después de ganarle la carrera a Barcelona y a Arabia Saudita, destinos que el argentino decidió rechazar para tener una carrera más tranquila en los Estados Unidos en el cierre de una de las trayectorias más exitosas de toda la historia en el fútbol.
El sudamericano fue presentado durante la tarde y noche de este domingo 16 de julio en las inmediaciones del DRV PNK, recinto que estaba repleto tras las remodelaciones que sufrió a contrarreloj para recibir a la ex leyenda del Barcelona y recién campeón del mundo con Argentina.
Con un toque latino, la presentación de Leo Messi fue un éxito. Jorge Mas y David Beckham fueron los encargados de darle la bienvenida a su nueva estrella después de varios años con la intención de contratar al sudamericano en el conjunto de la MLS.
De acuerdo con el mismo Jorge Mas, Leo Messi cobraría un aproximado de 50 y 60 millones de dólares por temporada, uno de los mejores sueldos de un deportista en todo el mundo, aunque todavía por debajo de lo que gana Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita, aunque el argentino tendrá la posibilidad de obtener una franquicia en el futuro de la expansión de la liga.
Uno de los principales retos del sudamericano será sacar del fondo de la tabla al Inter Miami, puesto que el equipo de la Florida parte en la última posición con 18 unidades, una por debajo del LA Galaxy, así que la tarea no sólo es sacarlos del último peldaño, sino además de proporcionarle un pasaporte a los playoffs de la MLS.
La nueva estrella del combinado rosa tendrá de la mano a Sergio Busquets en el medio campo y a Gerardo Martino en la dirección técnica, dos viejos conocidos con los que el argentino podrá sentirse más cómodo, aunque todavía faltarían algunos fichajes para tratar de que el equipo dé el salto futbolístico que espera para cumplir con las exigencias de la afición.