- Messi: “Todavía no pienso en el retiro”
- Messi y su llegada al Inter Miami: “Fue para volver a disfrutar el fútbol”
- Horario y dónde ver el partido de la US Open Cup
El Inter Miami está a las puertas de una final más. Un escenario demasiado extraño si se piensa en el panorama que tenía el equipo antes del mes de agosto, en el fondo de la tabla y con pocas victorias. Un resultado que se puede atribuir al efecto Messi y compañía, que le han dado una nueva cara al equipo.
Lionel Messi llegó al Inter Miami para pelear por los tres torneos que tenía en el camino. La US Open Cup fue el único torneo que los tenía en la contienda por algo, en el que llegaron a las semifinales antes de la pausa.
Ahora están a 90 minutos de llegar a una final más en menos de un mes, antes teniendo que enfrentar al FC Cincinnati. Un partido que puede ser el más complicado desde la llegada de Messi y que podría definir el resto de la temporada para Miami.
Tener a Messi no es cualquier cosa y más cuando él mismo ha dicho que se encuentra en un gran momento y disfrutando el fútbol. Algo que se refleja en los goles y récords que ha roto en tan solo siete partidos.
Messi logró marcar en cada uno de los partidos de la Leagues Cup, incluyendo tres dobletes que fueron consecutivos y que lo dejaron como líder goleador con 10 dianas. Esos tantos no solo significaron la victoria, además colocaron al argentino en la lista de todos los tiempos de máximos anotadores, récord que todavía ostenta Gonzalo Higuaín (29 goles).
Aunque todavía no disputa un partido en la MLS, Messi ya hace goles, gana títulos y récords algo que parecía imposible pensar en un Inter Miami que no encontraba su mejor ritmo de juego y goles.