- Gerardo Martino: “El equipo se debe acostumbrar a no estar con Messi”
- Steve Cherundolo resta importancia a Messi e Inter Miami: “Es otro partido de liga”
- Messi marca su primer gol en la MLS y logra récord histórico para el Inter Miami
Messi tiene dos jornadas para acercar al Inter de Miami a los puestos de Playoffs de la MLS, porque a inicio de septiembre, será llamado con Argentina para disputar los partidos de eliminatorias rumbo a el Mundial de 2026, y como la MLS no descansa en el parón internacional, Tata Martino y compañía tendrán que sobrevivir sin el 10.
Aunque aún no ha sido oficializada la lista de seleccionados para los partidos frente a Ecuador el 7 de septiembre y Bolivia el 12 de septiembre, se prevé que el astro argentino sea llamado por Scaloni.
El Inter de Miami de momento tiene 21 puntos, a 11 del noveno sitio, el último que entra a los Playoffs. Históricamente, el noveno ha sumado al menos 41 puntos, desde la campaña 2019.
Messi y compañía tienen 10 partidos para llegar a esa cifra. Eso significa un rendimiento de por lo menos 70%, pero con los partidos que se perdería Leo, el Inter Miami no puede darse el lujo de perder con el 10 en la cancha si quiere llegar a los Playoffs.
Antes de partir con Argentina, Messi se enfrentará a Nashville, lugar #7 de la tabla, el 30 de agosto en duelo directo por los Play-Offs y también se enfrentará a LAFC el 3 de septiembre.