La MLS dio una las bombas más grandes de la historia del fútbol, al fichar a Lionel Messi como nuevo jugador del Inter Miami. Un logró que no solo beneficia al equipo, también a la liga, que en cuestión de horas vio agotados varios de los boletos de los partidos donde se espera que el argentino juegue.
Pero el fichaje no solo favoreció en la parte deportiva, además en el alcance que hay en redes sociales, donde el Inter Miami se puso como quinto equipo más seguido en Estados Unidos en Instagram, el cual supera a todos los equipos de la NFL.
Haciendo una comparación, Inter Miami llegó a los 8 millones a uno días del anuncio de Messi, dejando a atrás a los New England Patriots y Dallas Cowboys, franquicias con más número de seguidores en la NFL en esa red social con 5 millones y 4.9 millones, respectivamente.
Miami también se puso por encima de cualquier equipo de la MLB y de la NHL, quienes se encuentran en plena temporada, solo quedó por detrás de las franquicias de la NBA.
La NBA es la que gobierna en Instagram, donde los Warriors tienen la corona con 30.6 millones de seguidores, Lakers con 22.8 millones, Cavaliers con 15.7 millones y los Bull con 9.7 millones, dejando al Inter Miami en el quinto puesto de la lista.
El efecto Messi en la MLS se sigue expandiendo, desde los boletos, playeras y hasta redes sociales, donde los únicos ganadores es el Inter Miami y los fanáticos.