La temporada de la Liga de Francia termina el fin de semana, en un mero trámite porque el PSG ya aseguró su undécima corona de la Ligue 1. Calma previo a la tormenta que se espera en el verano por la incertidumbre alrededor de sus principales protagonistas.
Mbappé parece que seguirá un año más. Neymar es una incógnita, lo mismo de la continuidad de Galtier. Y, sobre todo, el caso Messi. El argentino no renovó con el equipo parisino tras el Mundial y tiene dos opciones: ir por los millones de Arabia Saudita o volver al Barcelona.
Este último escenario es complejo por las cuentas que tienen que hacer los culés, pero pueden tener un aliado desde la MLS: el Inter Miami.
El equipo de David Beckham suena, desde hace años, como posible destino de Leo. El mismo Leo ha dicho que le intriga la idea de jugar en Estados Unidos. Al país le interesa de cara al Mundial del 2026, con rumores hasta de una ‘vaquita’ entre todos los clubes para pagar un sueldo competitivo. Y parece que se combinan las sinergias para esta carambola a tres bandas, vía un préstamo, para que Messi vuelva al Barça vía Miami.
El Inter Miami sería el propietario de la carta, pero prestaría a Messi al Barça por 6 o 18 meses, según publicó el diario L’Equipe publicó el miércoles, con la idea de que Leo continúe en Europa de cara a la Copa América 2024, que se jugará en territorio norteamericano. De ahí, el salto a la MLS.
La alternativa del préstamo europeo no es completamente nueva para la MLS, ya que en el pasado la usaron con figuras como Landon Donovan y el mismo David Beckham, quien fue en par de ocasiones al Milan en primavera y volvía en el otoño al Galaxy para terminar la liga.
Si bien la alternativa aliviaría las finanzas del Barcelona, LaLiga tendría todavía que dar el visto bueno a los movimientos del equipo culé. Mundo Deportivo reportaba el lunes que Jorge Messi quería resolver todo temprano y la vuelta a la ciudad condal no estaba entre las alternativas, aunque quizá se active con la intervención del Inter Miami.