Sigue el idilio que mantiene el Inter Miami desde la llegada de Lionel Messi al equipo de la Major League Soccer. Los dirigidos por Gerardo Martino se repusieron de un 2-0 en contra para terminar venciendo a Cincinnati en tanda de penales (4)3-3(5) con el portero Callender como figura.
El duelo empezó lleno de polémica pues apenas al minuto tres se reclamó una posible pena máxima sobre Aaron Boupendza tras un contacto con DeAndre Yedlin dentro del área, aunque el silbante no marcó nada y el juego continuó.
No tuvimos que esperar mucho para que el marcador fuera inaugurado y es que luego de una serie de rebotes, Lucho Acosta punteó el balón al minuto 18 para adelantar al que hasta ahora es el mejor equipo de la Major League Soccer.
Ya en la parte complementaria, al minuto 53, Brandon Vazquez tomó la pelota afuera del área y no dudó un segundo en disparar desde lejos para tomar por sorpresa al guardameta del Inter y acrecentar la ventaja para los de azul y anaranjado.
Cuando parecía que el cierre sería con tranquilidad para Cincinnati, en una pelota parada cerca del área por fin apareció Lionel Messi para poner un bombón en el área que Leonardo Campana remató para acercar a la visita.
Ya sobre el tiempo añadido la combinación letal fue la misma. Del astro campeón del mundo en Qatar 2022 para el juvenil ecuatoriano, que no tuvo piedad y con un frentazo empató el juego para mandarlo al alargue.
Apenas arrancaba el primer tiempo extra y los locales se equivocaron en la salida, llegando la pelota hasta el venezolano Josef Martínez, quien no perdonó con un disparo potente y consumó la voltereta que parecía imposible.
Con cinco minutos por disputarse en el segundo tiempo extra, el nipón Yūya Kubo metió un fierrazo de pierna derecha que dobló las manos de Callender y firmó el empate a tres goles que obligó a que todo se definiera desde los 11 pasos.
Callender se convirtió en el héroe tras detener el quinto cobro de los locales y con ello el Inter se metió a la gran final de la US Open Cup pese a venir desde abajo e irlo perdiendo 2-0 en la segunda mitad.