- Messi explica sus razones para fichar con el Inter Miami en medio de su felicidad por su primera final
- Leo Messi reconoce que la Liga MX es muy competitiva: “Tiene jugadores a nivel mundial”
- Messi, ilusionado por ganar la Leagues Cup: “Conseguir el primer título sería hermoso para todos”
Lionel Messi es el máximo ganador del Balón de Oro con siete distinciones y es uno de los favoritos para llevarse el premio de este año que otorga la revista France Football, pero para el argentino el trofeo no es una obsesión al declarar que lo más importante de su carrera fueron los premios colectivos, una declaración en referencia a la pasada Copa del Mundo.
El argentino es la nueva estrella del Inter Miami y aunque abandonó Europa para llegar al fútbol emergente de los Estados Unidos, la estrella de la albiceleste podría ser el primer jugador fuera del Viejo Continente en llevarse la corona como el mejor futbolista del mundo.
“A lo largo de mi carrera, lo dije muchas veces, es muy importante, uno de los premios más importantes a nivel individual, pero nunca le di ‘importancia’, lo más importante para mí eran los premios colectivos, conseguir premios a nivel grupal. Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después de haber conseguido el mundial, que era lo que me faltaba, estoy pensando mucho menos en ese premio”, declaró Messi durante una conferencia de prensa.
El sudamericano estuvo presente en una plática con los medios de comunicación para platicar sobre su llegada al Inter Miami y su decisión de no continuar ni con el PSG o aceptar una oferta de parte del Barcelona, en medio de la carrera por el Balón de Oro en la que estaría en disputa con futbolistas como Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Kylian Mbappé.
“Mi premio más grande fue ese y estoy disfrutando de mi momento. Si llega, bien, si no, no pasa nada. Tuve la suerte de haber conseguido todos mis objetivos que me fui planteando durante toda mi carrera y ahora tengo nuevos objetivos con este club, que vinimos para eso, de ayudar al club a conseguir títulos”, finalizó Leo Messi.