El mercado de fichajes del verano tiene, al día de hoy, un pez más gordo que el resto: Leo Messi. El astro argentino ha estado en los rumores las últimas semanas porque no ha renovado con el PSG y puede salir. En Francia hay versiones de que seguirá. El Barcelona le quiere de vuelta, aunque implicaría una rebaja considerable en salario y Leo ya no ve con malos ojos esa opción. Está el interés de Arabia Saudita y un supuesto contrato mayor a los 300 millones de Cristiano Ronaldo. Y está la MLS.
La liga norteamericana reconoce que no puede competir a una oferta como la del fútbol saudí, pero están pensando fuera de la caja y buscando la manera de conseguirlo. El Diaro Sport publicó el lunes que la MLS dio el visto bueno a una fórmula única para contratar a Messi: que todos los equipos paguen una parte del salario.
Una situación atípica, pero ya hay acuerdos similares, como cuando un equipo envía a préstamo a un jugador y sigue pagando parte del contrato. Pero nunca se había visto a 28 equipos pagando parte de un contrato.
Messi podría elegir el equipo al que llegaría y el resto de franquicias acordarían pagar por un jugador rival ya que consideran que lo compensarían con los ingresos de derechos de televisión extra. La liga vale mucho más con Leo que sin Leo.
No sería la primera vez que la MLS hace una estructura de pagos inusual para hacerse con una súper estrella. Los jugadores franquicia se iniciaron con la llegada de David Beckham, quien además recibió una franquicia futura entre sus prestaciones por jugar en la liga, que a la postre se convirtió en el Inter Miami.