Leo Meessi decidió dejar el fútbol europeo y llegar al Inter Miami. Decisión que hizo explotar al Barcelona, haciendo menos a la MLS.
“Entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión”, lee el polémico comunicado del equipo culé tras hacerse pública la decisión de Leo.
Es cierto que no es la Champions ni LaLiga ni la Ligue 1, pero la MLS no es nada sencilla. La única competición que Zlatan no pudo ganar fue la liga norteamericana. Beckham tardó par de temporadas en hacerlo. David Villa, Kaká y otros cracks tampoco se la llevaron.
Messi lo tendrá todavía más difícil porque el Inter Miami es uno de los peores equipos en la historia de la MLS. Eso sí, puede tomar inspiración de otro GOAT que ya viajó a la Florida, a unas cuatro horas al noroeste de la nueva casa de Leo, para ser campeón con el peor equipo en la historia de su deporte: Tom Brady y los Buccaneers.
Antes del 2020, año que llegó TB12 a Tampa en medio de la pandemia, los Bucs tenían un anillo de Super Bowl, pero casi una década sin llegar a los Playoffs en la NFL. Eso les tenía con la peor marca de todos los tiempos en el fútbol americano (). Bastó una temporada para tener el segundo trofeo Vince Lombardi.
El Inter Miami de Messi técnicamente no es el peor equipo de la historia de la MLS. El FC Cincinnati tiene peor rendimiento (35.98% de puntos vs 37.91%) aún cuando este año son los líderes de la Conferencia Este, y el desaparecido Chivas USA también está por encima (36.69%), pero Leo llega a un equipo que en este momento está último en la Conferencia Este y, quitando al debutante St. Louis City, es el único sin victorias en los Playoffs. Llegaron al repechaje en la pandemia y a la primera ronda el año pasado, pero en ambas salieron goleados 3-0.
Será una tarea difícil, porque contrario a la Saudi Pro League, no hay carta blanca para fichar, además de que el Inter Miami tiene unas sanciones heredadas del fichaje de Matuidi. Podría llevar tiempo, pero lo mismo se pensaba de Brady en Tampa y lo terminó consiguiendo.