- Messi cobra venganza de los equipos que vencieron al Inter Miami en su crisis en la MLS
- Jorge Valdano: “Messi está agitando el fútbol de Estados Unidos”
- Don Garber apunta a la llegada de Mbappé a la MLS
Maxi Moralez regresa con el New York City FC después de un breve paso por Argentina al declarar que su nuevo paso será para tratar de ayudar a la experiencia de la gente joven del equipo, en una transferencia que se da durante este mercado de verano para fortalecer el mediocampo de los neoyorquinos.
El movimiento del sudamericano surge a raíz de quedar como agente libre tras sus ocho meses fuera de la institución y el contrato que los vincula con el equipo será por ahora hasta el 2024, sin detalles sobre una posible ampliación del contrato.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Maxi de regreso a casa en Nueva York. Obviamente, estamos muy familiarizados con el tipo de jugador y hombre que Maxi es, y el impacto que Maxi ha tenido en este club, tanto dentro como fuera del campo”, David Lee, director deportivo del New York City FC.
Cabe recordar que Maxi Moralez estuvo en el club de la Gran Manzana desde el 2017, hasta el 2022 cuando decidió ir al Racing de la Liga de Argentina. Con 36 años, el veterano ostensa una estadística de 26 anotaciones y 60 asistencias en su paso por la ciudad de New York.
“Después de una temporada en Argentina, Maxi quería volver a casa, y estábamos muy contentos de facilitar un regreso a Nueva York. Maxi es un líder, conoce bien la liga y prospera en los momentos de alta presión de los más grandes. Tenemos una serie de partidos extremadamente importantes por delante y agregar un jugador de su calibre y experiencia será invaluable para nuestra lista“, recalcó el director deportivo del equipo neoworquino.
El New York City está en la posición 13 de su sector y el objetivo es alcanzar por lo menos uno de los últimos puestos de los playoffs. Maxi Moralez sabe que la presión está encima del club, pero no por eso dejó de recalcar el apoyo que recibe por parte de los aficionados neoyorquinos.
“Despedirme de NYCFC fue muy duro, pero fueron siete meses especiales en Argentina. Sentí que era una deuda que tenía que pagar, poder cumplir el sueño de mi familia de jugar en el Club de mi infancia una vez más”, agregó Maxi Moralez tras su regreso a la MLS.