Luis Suárez sonaba dentro del entorno de un posible fichaje con el Inter Miami para reencontrarse con Leo Messi. Sin embargo, el delantero uruguayo acaba de asegurar que ni siquiera podrá continuar con el Gremio de Brasil al revelar que tiene una lesión crónica que provocaría bajar el ritmo el próximo año al dar indicios de un posible retiro.
Nadie es eterno y uno de los mejores delanteros uruguayos de la historia lo sabe. El atacante dijo que no cree rendir como lo esperaba el Gremio de Porto Alegre al considerar que no tiene la suficiente “fuerza física”, mientras aseguraba que no tiene ningún preacuerdo con el Inter Miami de David Beckham.
“Mi intención, porque me sentía con fuerza física, era poder estar dos años con el club. Pero uno tiene que ser sincero consigo mismo, con su cuerpo y con el club“, declaró Luis Suárez en conferencia de prensa.
El uruguayo tenía un contrato que lo mantenía con el club brasileño hasta el final del 2024. El técnico del conjunto sudamericano dijo que su estrella estaría al menos hasta diciembre, pero todo parece indicar a que el jugador ni siquiera podría continuar el resto del acuerdo.
“Para el año próximo no iba a poder rendir a Gremio lo que esperaban de mí. El tema viene por el desgaste que tengo de la rodilla, una lesión crónica y el ritmo que tiene el fútbol brasileño, su intensidad”, aseguró el ex delantero de equipos como el Liverpool y el Barcelona. “No sé si voy a seguir (jugando), si voy a seguir en otro club. Sé que bajar la intensidad, seguro”.
Luis Suárez dijo que daría el máximo esfuerzo posible en todos los juegos que pueda, pero aún así señaló que “el problema de la rodilla no va a cambiar”, una declaración que lo pone cada vez más lejos de un vínculo con el Inter Miami.