- Harry Kane sigue en rachado y marca doblete con el Bayern Munich
- Alexi Lalas explota contra Messi: “¿Descanso? Se la pasa caminando todo el partido”
- Xavi Hernández, insatisfecho con el Barcelona: “El partido fue una locura por culpa nuestra”
Lionel Messi comanda una auténtica revolución en el Inter Miami al ponerlos a soñar con lo imposible: clasificar a los playoffs de la MLS, un hecho que se veía lejos cuando apenas llegaba el argentino al equipo de la Florida y que poco a poco se materializa porque la sola presencia del sudamericano provocó que todas las fichas dentro del equipo empezaran a funcionar como una máquina.
El ‘efecto Messi’ es palpable y para muestra la victoria sobre el New York Red Bulls de este fin de semana en el que el argentino volvió a hacerse presente en los minutos finales, pero lo destacado es que el ‘10’ no estuvo en casi todo el partido y cuando entró lo hizo para empujar un balón proveniente de una jugada que iniciaron sus compañeros.
Tan sólo con la presencia del argentino, el Inter Miami capturó la corona de la Leagues Cup gracias a los 10 goles del nuevo líder del combinado rosa que le dieron el campeonato de goleo y el MVP de todo el torneo, sin olvidar que también los puso hace unos días en la final de la US Open Cup, el campeonato más antiguo del fútbol de los Estados Unidos.
Messi no hace el trabajo solo, puesto que su llegada volvió a poner a punto a Sergio Busquets y Jordi Alba, dos jugadores que no necesitan del argentino para brillar, pero que con la Pulga en la cancha potencian sus habilidades, quizá por la comunicación de años cuando los tres eran parte de la columna vertebral del Barcelona.
A esto hay que sumarle el entendimiento con personajes como Robert Taylor, el jugador en el ataque que resultó ser la combinación perfecta con el jugador de la albiceleste. Sin olvidar el buen momento de Leonardo Campana, el ecuatoriano que se convirtió en la única referencia ofensiva en este fin de semana frente al equipo neoyorquino en la ausencia de Lionel Messi con varias participaciones.
Qué decir de Callender, el portero que sin muchas atajadas espectaculares, sí muestra la seguridad suficiente para mantener el arco sin sorpresas en una liga que se caracteriza por concentrarse en el ataque y olvidarse del área defensiva.
La contratación de Messi al Inter Miami permitió que los medios de comunicación pudieran observar a Benjamin Cremaschi, el argentino de 18 años proveniente de las fuerzas básicas de la institución de David Beckham. La joven promesa es el as del equipo en los penales, estancias en las que mostró una madurez inimaginable a su edad.
Y si alguien tuvo por fin un momento de brillantez fue Josef Martínez, el venezolano que llegó al Inter Miami tras su paso en el Atlanta United y que con 30 años ya cuenta con experiencia en el fútbol europeo con el Torino. Hay que recordar que el delantero sumó una Boto de Oro en 2018, así que volvió a tomar ritmo en un conjunto que partía en la última posición de la MLS y cuya participación de Lionel Messi, las demás fichas funcionaron a la perfección.