La Era Messi comienza en el verde para el Inter Miami. La semana pasada ya estuvo en las instalaciones del equipo, pero hasta el martes por la mañana fue su primer entrenamiento oficial.
Leo ya tuvo su primera práctica de cara al estreno del viernes ante Cruz Azul por la Leagues Cup. Fue un día de reencuentros, al coincidir de nueva cuenta con Gerardo Martino y Sergio Busquets.
Y puede que Leo sea uno de los mejores de la historia, pero no se salvó de la ‘bienvenida’ habitual y le tocó ‘pasillo’ del resto de sus compañeros, aunque a fuerza de ser sinceros, le ‘perdonaron’.
De ahí, comenzó la sesión, abierta a los medios (en cifras récord desde hace varios días y completamente desproporcionada para un equipo que va último en la MLS) los primeros 20 minutos, y se vio a Leo integrándose con sus nuevos compañeros, trotando y bromeando al lado del venezolano Josef Martínez.
Una sesión con el sol como protagonista. Unos 30°C pese a ser las 9:00 AM en Fort Lauderdale cuando inició el entrenamiento, prácticamente sin nubes y una humedad casi al 70%, condiciones distintas a lo que se acostumbra en Europa y contrastante a la tormenta que afectó La Presentación el domingo. Calor serio: hubo par de pausas para tomar agua en apenas 20 minutos que transmitió en vivo Apple TV.
Tras la entrada en calor, dividieron al equipo para hacer rondos y así comenzar a familiarizarse con el toque de los compañeros en espacios reducidos.