El Inter Miami logró dar el golpe a la mesa que prometió desde su creación en 2018 y debut en la MLS en la temporada 2020. Después de años con el intento de fichar a Leo Messi, el equipo que fundó David Beckham al fin tiene dentro de sus filas a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Las buenas noticias llegaron a Florida tras el “sí” del astro argentino, quien decidió en su momento no renovar contrato con el PSG a dos años de su llegada al Parque de los Príncipes, recinto en el que dejó deudas pendientes con los aficionados. Sin embargo, dentro de la institución de David Beckham no todo es miel sobre hojuelas porque llevan varios años con momentos de inestabilidad que tendrán que eliminar si es que quieren darle un ambiente propicio al diez de la Selección Argentina para desempañar un buen nivel.
La inestabilidad del Inter Miami
Messi demostró con su paso en el PSG que requiere de un ambiente libre de presiones para poder rendir al máximo tal como lo hizo en su momento en el Barcelona. El problema es que el argentino llega a un equipo que viene de terminar una relación laboral con Phil Neville, el técnico británico que tomó al conjunto de la Florida hace dos años.
Phil Neville dejó al Inter Miami en la última posición de la Conferencia Este y a unos cuantos puntos de estar como el peor equipo de la MLS. Pero la inestabilidad en el banquillo proviene desde la etapa con Diego Alonso, el técnico uruguayo que sólo estuvo en 24 partidos y cuyas críticas radicaban en no poder hacer funcionar a Blaise Matuidi y a Gonzalo Higuaín.
Las sanciones de la MLS al Inter Miami
Previo a la llegada de Messi, el Inter Miami tuvo mal tino al tener refuerzos. Gonzalo Higuaín llegó a los Estados Unidos con un estado de forma que distaba del que tuvo en su momento en Europa. Jamás pudo despegar, al igual que Blaise Matuidi, el francés cuyo contrato provocó una sanción de la MLS de $2 millones de dólares para el club y unos $250 mil dólares para el gerente, Jorge Mas, porque habría rebasado el presupuesto salarial que tiene la liga de los Estados Unidos.
La demanda del Inter de Milan al Inter Miami
Desde el principio, el equipo que ayudó a fundar el apoyo de David Beckham tuvo dificultades por su propio nombre. Pese a que el Inter de Milan puso una demanda por el supuesto plagio de su nombre, al final del día el equipo estadounidense presumió que la demanda del conjunto europeo no tenía efecto alguno en el desempeño de sus funciones como institución profesional.
Uno de los principales objetivos de Messi será clasificar a los playoffs al Inter de Miami, la franquicia que no tiene ningún título a la cuenta y que quiere construir su historia en la MLS a través del propio argentino.