Las dudas que genera Messi a un mes de su debut con el Inter Miami

Publicado el
Lionel Messi decidió seguir su carrera dentro de la MLS | Reuters; Rossignol

La MLS dio un duro golpe sobre la mesa del fútbol internacional al convencer a Leo Messi para que siga con su carrera dentro del Inter Miami, el equipo de David Beckham que encontró la fórmula mágica para tener entre sus filas a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos pese a la competencia millonaria que tenía con la Liga de Arabia Saudita. 

El ex delantero del Barcelona decidió no renovar con el PSG tras dos años de inestabilidad en el conjunto parisino, un equipo en el que recibió una gran cantidad de críticas por parte de los aficionados, quienes llegaron a insultar al argentino en mismo Parque de los Príncipes al reclamarle que no daba la misma intensidad que en sus partidos con el jersey de su selección. 

Leo Messi viene de ganar la pasada Copa del Mundo con un nivel espectacular que dista mucho de lo ofrecido en los últimos dos años con el PSG, equipo en el que anotó 32 goles y 35 asistencias desde que ingresó a las instalaciones parisinas luego de no poder renovar con el Barcelona en 2021. 

A pesar de los 16 goles por año en promedio con el PSG, Leo Messi no habría cumplido con las exigencias del cuadro millonario que buscó en el argentino, la solución para poder brillar en Europa con una Champions que jamás llegó. El París Saint-Germain cayó ante el Real por un 3-2 en los octavos de final de la competencia celebrada en 2022 y volvió a sucumbir en la misma instancia ante el Bayern por un 2-0 en este año. 

La llegada de Leo Messi al Inter Miami de la MLS | Reuters; Tessier
El equipo del delantero argentino busca consolidarse en la MLS | Reuters

Leo Messi vuelve a tener la responsabilidad en sus espaldas, puesto aunque la MLS no tendría el mismo nivel de exigencia en el escarnio público, el delantero argentino carga con las expectativas del Inter Miami que ve en el sudamericano como el hombre que pueda expandir su marca a nivel internacional y que lo haga en conjunto con sus resultados, ya que el equipo de David Beckham parte en la última posición de la Conferencia Este con sus 15 puntos a lo largo de la temporada. 

A Messi ya no le hace falta ganar nada tras una carrera en la que sumó desde Champions League, hasta la Copa del Mundo, sin embargo las miradas están en el futbolista que agotó todo el boletaje de la temporada del Inter Miami en todas las competencias del conjunto de la Florida. 

Las dudas quedan en si el argentino puede cumplir con los deseos de David Beckham y los dirigentes del fútbol de los Estados Unidos o si el jugador prefiere tener una vida tranquila para poder retirarse sin tantos reflectores sobre su cabeza.