- Carlos Vela y el dardo para Zlatan Ibrahimovic
- Chiellini: “Es imposible ganar uno contra uno a Messi”
- LAFC vs Inter Miami, en vivo: Horario y dónde ver
Lionel Messi y Carlos Vela volverán a verse las caras en el terreno de juego, pero ahora bajo el marco de la MLS. Los dos futbolistas serán los encargados de ponerle magia al encuentro del LAFC y Inter Miami durante la noche de este miércoles que podría definir varias cosas rumbo a los playoffs.
El Inter Miami es el urgido por los tres puntos debido a que permanecen en la penúltima posición de la Conferencia Este, sin embargo con el argentino en la delantera el equipo sueña con avanzar a la siguiente ronda. El problema es que las Garzas tienen este compromiso con unos angelinos que sigue en el segundo lugar de su sector en una clara muestra de la continuidad a lo largo del año futbolístico.
Pero más allá del enfrentamiento entre las dos instituciones, lo más interesante será ver el reencuentro de las dos estrellas que comandan a los equipos que se meterán a jugar en el BMO Stadium de Los Ángeles. Hay que recordar que dicha rivalidad comenzó en 2008 cuando Lionel Messi tenía 20 años, dos por encima de Carlos Vela. Aquella vez nada más hubo un partido con victoria del Barcelona sobre el Osasuna por la mínima con gol de Xavi Hernández.
Los dos futbolistas se vieron las caras en 13 ocasiones. Y la primera vez que se vieron las caras, Carlos Vela jugaba con el Osasuna y después de ese año se marchó a la Premier League, justo en la mejor etapa de Messi como futbolista a nivel de clubes al conquistar todo a su paso en el sistema de Guardiola con el combinado blaugrana.
El mexicano volvería a LaLiga en la temporada 2011 con la Real Sociedad y en medio del dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el delantero de la Concacaf logró ponerse en un momento como el tercer mejor jugador de España de acuerdo con un amplio sector de aficionados. Según información del LAFC recuperada de FBREF.com, de las apenas 11 victorias de la Real Sociedad sobre el Barcelona en toda la historia, cuatro de ellas sucedieron gracias al actual delantero de Los Angeles FC.
Además de todos los partidos a nivel de clubes, Messi y Vela también tuvieron que enfrentarse como seleccionados nacionales. Tras una victoria parcial de México en la primera parte con goles de Héctor Herrera y Chicharito Hernández (también jugadores de la MLS), Sergio Agüero y Messi empataron el marcador a pocos minutos del final en un partido amistoso celebrado en Arlington Texas en 2015. Ahora se reencuentran con la presión de sus equipos por clasificar a la siguiente ronda.