- Tata Martino apunta el regreso de Messi a la titularidad por la presión de calificar a playoffs en la MLS
- Caso Rubiales: filtran un nuevo video de la reacción de las jugadoras de España por el beso a Jenni Hermoso
- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen con la pelea por convertirse en el máximo goleador de la historia
Lionel Messi parece haber marcado un antes y un después dentro de la MLS tras su fichaje con la institución de las Garzas a tal grado de que la misma liga estaría en discusiones para cambiar algunos aspectos como el calendario, así lo informó el mismo Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del combinado rosa previo al partido frente al Nashville FC.
El estratega del combinado rosa dijo que ve factible que la misma MLS plantee ponerle una pausa a su campeonato durante las fechas FIFA para evitar que sus jugadores internacionales pierdan sus respectivos partidos de la temporada del fútbol de los Estados Unidos.
“Tengo entendido que para el siguiente año lo están analizando y es probable que eso suceda“, declaró Gerardo ‘Tata’ Martino frente a los medios de comunicación presentes durante la previa al partido del Inter Miami ante el Nashville SC.
El conjunto de las Garzas tendrá que pasar algunos partidos de septiembre sin Lionel Messi debido a que habrá fechas FIFA que sucedan en simultáneo. La ausencia de la estrella de la albiceleste genera cierta preocupación en el Inter Miami debido a que pelean por un pase a los playoffs de la MLS.
Con la simple presencia del sudamericano, el Inter Miami ganó la pasada Leagues Cup y alcanzaron la final de la US Open Cup, sin embargo queda pendiente salir de los últimos lugares de la liga para poder ganarse uno de los pasaportes a la siguiente ronda del campeonato doméstico.
Lionel Messi se encontraba como suplente en la victoria pasada sobre el New York Red Bulls, pero al llegar de cambio metió un gol para su debut soñado en la MLS. De todos modos, su ausencia demostró que el Inter Miami ya trabaja para esos días en los que no se encuentre el argentino disponible, mientras la liga analizaría ponerle pausas al torneo en fechas FIFA.