- LAFC empata con Philadelphia y posterga su clasificación en la MLS Cup
- La MLS está sorprendida por el impulso que les dio Messi
- Atlanta United golea al Montreal y tiene su lugar en los playoffs
La MLS encontró en Lionel Messi un impulso comercial que no se esperaban, pero mientras el fútbol de los Estados Unidos contraba al recién campeón del mundo, en Arabia Saudita llegaban jugadores como Benzema, Neymar y demás figuras para dar un golpe en la industria que era dominada por Europa.
Sin embargo, para la MLS esto no sería un peligro tan latente al pensar que los primeros preocupados deberían ser las ligas más importantes del Viejo Continente, de acuerdo con lo declarado por Nelson Rodríguez, vicepresidente de la liga, durante una charla con Infobae.
“Con Arabia siempre competimos. Tal vez hoy sea más peligroso para LaLiga que para la MLS. Sabemos que no podemos competir con dólares, entonces buscamos otras formas, más creativas, más nuestras…Y mal no nos está yendo”, declaró el directivo de la liga.
Pese a que la Liga Saudí también cuenta con Cristiano Ronaldo y parecen tener suficientes millones de dólares para invertir en las ventanas de fichajes siguientes, después de haber dominado el mercado de este verano, sólo por detrás de la Premier League.
El vicepresidente de la MLS cree que el impulso que deje la Copa América y el Mundial 2026 serán suficientes para que el fútbol de Estados Unidos explote después de varias décadas en el intento de posicionar la liga a nivel internacional.
“Sí, es el mejor momento, pero mañana será mejor. No tengo dudas. El mundo ya nos va a ver, va a llegar el momento en que vea lo que tenemos y proponemos. Se dijo durante mucho tiempo que USA era un gigante dormido en fútbol, bueno ahora podemos decir que no estamos durmiendo más. Tenemos una liga en pleno crecimiento y se viene la Copa América y el Mundial. Esto recién comienza”, declaró para Infobae.