La MLS estrena jersey limitado para conmemorar el mes de la Herencia Hispana

Publicado el
Logo de la MLS | Reuters; Doster-USA TODAY Deportes
Logo de la MLS | Reuters; Doster-USA TODAY Deportes

La MLS estrenó un nuevo jersey que utilizarán todos los clubes del fútbol profesional estadounidense como el caso de Inter Miami de Leo Messi o el LAFC de Carlos Vela, una nueva piel que hace alusión a la celebración del mes de la Herencia Hispana, una de las conmemoraciones más importantes en el territorio de las barras y las estrellas. 

La Major League Soccer presentó en redes sociales cuáles serán sus nuevos colores durante los calentamientos. El jersey está compuesto con la palabra “sabor” en diferentes colores que parten desde el verde agua, el azul oscuro, rosa, rojo y algunos tonos amarillos para intenter representar la riqueza cultural que le suma la comunidad latina a los Estados Unidos. 

El mes de la Herencia Hispana arranca desde este 15 de septiembre y culmina el 15 de octubre. Las camisetas en referencia a estas fechas ya se pueden encontrar en los canales oficiales de la MLS para su compra online, sin embargo el jersey es de edición limitada. 

Estados Unidos celebra todo un mes la multiculturalidad que tienen dentro del país gracias a la herencia de México, Centroamérica, Sudamérica y algunas partes del Caribe, pues se considera que dentro de la cultura estadounidense hay rasgos marcados que provienen de América Latina. 

El nuevo jersey de la MLS por el mes de la Herencia Hispana  | X: @MLSes
El nuevo jersey de la MLS por el mes de la Herencia Hispana | X: @MLSes

Este mes es el elegido para celebrar la Herencia Hispana porque en gran parte de América Latina se celebran diferentes días de la independencia como México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Chile. 

La decisión corrió a cargo de Lyndon B. Johnson, el ex presidente que firmó al 15 de septiembre como el arranque de la Semana Nacional de la Herencia Hispana, una fecha que habría adoptado con buenos ojos la comunidad chicana. Sin embargo, durante el periodo de Ronald Reagan, se extendió hasta el mes completo para celebrar la contribución de todos los latinos dentro de los Estados Unidos.