- LAFC empata con Philadelphia y posterga su clasificación en la MLS Cup
- Lucho Acosta brilla en la victoria del FC Cincinnati ante Charlotte
- Atlanta United golea al Montreal y tiene su lugar en los playoffs
Lionel Messi llegó al fútbol de los Estados Unidos para darle un impulso comercial que ni la misma MLS se había imaginado, de acuerdo con Nelson Rodríguez, vicepresidente de la liga, sin embargo los planes a futuro todavía serían mesurados al querer dar pasos firmes y no dejarse llevar por el ídilio de tener a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
“Estamos avanzando mucho más rápido de lo que pensamos, básicamente por su llegada (Messi). Es una verdadera revolución, mucho más de lo esperado. Esto es una locura, un impacto que sin dudas se sentirá por años”, declaró el dirigente de la MLS durante una entrevista para Infobae.
David Beckham habría convencido a Lionel Messi de fichar con el Inter Miami a principios de este verano pasado, pero la propia MLS a través de Don Garber, presidente de la liga, dijo que estaban dispuestos a trabajar en conjunto como un caso especial para llevarse a la ex figura del PSG y del Barcelona.
“Es impresionante la relevancia que tomó la MLS en los medios. Por Leo, claro. Pero nosotros estamos tratando de salir en la foto, que ésta apertura mediática nos permita mostrar la liga. El que venga a ver a Messi, se enamorará de Cremaschi o de Campana. Esa es la idea”, agregó Nelson Rodríguez.
El argentino consiguió con el Inter Miami una Leagues Cup, los llevó a la final de la US Open Cup y están cada vez más cerca de los puestos de playoffs de la MLS, resultados que derivaron a que haya existido una gran cantidad de suscripciones en la plataforma que tiene todos los partidos del fútbol de los Estados Unidos.
“Tenemos una chance global que tal vez no esperábamos, y para la cual aún no estamos listos. Tenemos que seguir haciendo un trabajo de base. Hoy nos estamos enfocando en nuestros países, Estados Unidos y Canadá. El crecer ahí, primero, con buenas bases. pero no queremos apurarnos a dar pasos para los que no estamos preparados”, finalizó el vicepresidente de la MLS.