El dueño mayoritario del Inter Miami, Jorge Mas, dio una entrevista conjunta a varios medios de la Florida el lunes, en la que dio a conocer el salario de Leo Messi y todos los cambios que vienen a la MLS con la llegada del astro argentino.
“Messi marcará un antes y un después, cuando hablemos del deporte en Estados Unidos. Tengo la fuerte creencia de que podemos crear en Norteamérica, sino es que la mejor, la segunda mejor liga del mundo. No puedo dejar de recalcar la magnitud masiva del anuncio”.
Messi y el Inter Miami ultiman detalles del contrato, pero todo apunta a que debutará en la Leagues Cup el 21 de julio, ante el Cruz Azul de México, pero la MLS y el equipo de la Florida se preparan para los cambios que requerirá tener a Leo.
El DRV PNK Stadium, la casa temporal del Inter Miami, está ya en construcción para cerrar las esquinas y aumentar la capacidad del estadio. El Miami Freedom Park, donde estaría el nuevo estadio del club, está en la recta final de los trámites para iniciar la construcción, que la harán en tiempo récord, buscando tenerlo listo para el verano del 2025.
El mayor interés de la gente llevará a que se tengan que mejorar los protocolos de seguridad, pero Jorge Mas admite que ya tuvieron una primera experiencia con ello, al tener a Messi y Argentina entrenando en Miami previo al Mundial de Qatar.“Pudimos ver la Messi-manía en nuestras puertas, diario, en los entrenamientos. Estamos bastante preparados”.
“Tener al mejor jugador del mundo aquí es algo que es importante para nuestra liga y para el fútbol en Estados Unidos. Lionel Messi llega al país para ganar trofeos y hacer una diferencia. Creo que nos corresponde a mí y los otros dueños, aprovechar la oportunidad”, agregó Mas.
El Inter Miami sigue último en la Conferencia Este de la Major League Soccer, pero prepara muchos cambios. Sergio Busquets está cerca y el propio Mas puso una imagen de que serían tres fichajes, por lo que se rumora que también llegaría Jordi Alba o Ángel di María.
“Hemos estado preparando la plantilla para la llegada de Messi en 2023, así que tenemos una gran flexibilidad. Haremos fichajes adicionales en el verano, más que los que la gente imagina, pero no desmantelaremos el equipo. No tenemos que limpiar la casa, pero les puedo decir que serán entre tres y cinco fichajes”.