El LA Galaxy estuvo a punto de perder ante los Timbers, pero el VAR salvó al conjunto angelino, que de todos modos no pudo sumar de a tres puntos en una crisis que los manda a la onceava posición de la Conferencia Oeste de la MLS, un estatus no presupuestado pero al que llegaron tras la ausencia de Chicharito Hernández.
Todo parece indicar que sufren la ausencia del delantero mexicano, pues los angelinos no pueden ganar desde que comenzó la temporada al registrar tres empates y una derrota, situación para encender las alarmas de un equipo que buscaba levantar el vuelo durante la temporada actual.
Galaxy vuelve a empatar sin Chicharito Hernández en la cancha
Los Timbers aprovecharon para sacar el empate en casa ante un conjunto angelino que remató 17 veces con cuatro disparos directos a portería, sin embargo el LA Galaxy no encontró la puntería al sufrir la ausencia de Chicharito Hernández, quien tuvo problemas en el tendón de la corva derecha durante los entrenamientos previos al comienzo de la temporada actual.
El equipo local aprovechó los beneficios que representaba tener el balón y a través de la posesiones largas mantuvieron en línea a un LA Galaxy que no vio suerte con respecto al poderío ofensivo encabezado por Judd y Ricard Puig, ante la ausencia del Chicharito Hernández para un partido que les costó no sólo por el resultado, sino por la crisis que arrastran.
Portland Timbers tuvo el gol del triunfo en los minutos finales, sólo que el VAR intervino para anular la anotación que significaba el triunfo. También el LA Galaxy sostuvo sus propios problemas, pues Memo Rodríguez estrelló un tiro libre en el poste derecho.
LA Galaxy suma tres empates y una derrota, que llegó cuando comenzaba la temporada ante Dallas, pero el problema es que sumar tres empates, aunque no pierdan, ya casi los tiene en el fondo de la clasificación.