El Inter Miami logró firmar a uno de sus grandes deseos. Lionel Messi se decidió por la MLS luego de tener ofertas del Barcelona y Arabia Saudita. Un fichaje que se logró luego de tres años de conversaciones.
En entrevista con El País, el copropietario del Inter Miami, Jorge Mas, reveló que en el 2019 inicio el asedio por Messi para poder ficharlo.
“En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club”.
Mas comparó a Messi con Michael Jordan rumbo al final de su carrera profesional.
“Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”.
“Yo me imagino una vida después del fútbol para Messi muy similar a la de David (Beckham) o la de Michael Jordan”.
Por otro lado, reveló el secreto mejor guardado, la clave para convencer al campeón del mundo y su salario.
“Entre 50 y 60 millones anuales. Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”.
Así fue como el Inter Miami logró el fichaje que rompió el mercado y que espera revolucione la MLS.