Solo falta una firma para que Jordi Alba continúe la reconstrucción del Barcelona del 2014 en Miami.
Según reportó el Miami Herald, el Inter Miami ya tiene apalabrado el fichaje del ex lateral culé, quien se reuniría con Tata Martino, Leo Messi y Sergio Busquets en la Florida.
Jordi Alba llegaría sin la designación de Jugador Franquicia, que sí tendrían Messi y Busquets, por lo que tendría una rebaja sustancial de salario, tras cobrar unos $24 millones de dólares el año pasado con el Barça, aún sumando los $1.9 millones del General Allocation Money y 2.7 millones del Targeted Allocation Money
El lateral tenía una oferta millonaria para ir a Arabia Saudita, pero prefiere llegar a la MLS con sus ex compañeros culés.
Se haría realidad la ‘profecía’ del dueño mayoritario del equipo, Jorge Mas, que hace unas semanas tuiteó una imagen de tres camisetas, anticipando los tres fichajes con pasado azulgrana que ahora estarían en las filas de ‘Las Garzas’.
De momento, solo Martino y Busquets han sido anunciados oficialmente por el Inter Miami. Messi y Alba tendrían que hacerlo en las próximas semanas, ya que el mercado de verano en la MLS es más reducido que el invernal y cierra casi un mes antes (2 de agosto) que las principales ligas de Europa.