Javier Zanetti, ex jugador de la Selección Argentina, confía en que Leo Messi impulse a la Concacaf tras su reciente contratación con el Inter Miami de la MLS, equipo con el que será presentado este próximo domingo 16 de julio en un espectáculo que promete sentar un precedente.
Todos los aficionados del fútbol en los Estados Unidos sólo cuentan las horas para poder ver por primera vez a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, así que hay quienes piensan que este será el salto que le faltaba a la MLS y a todas las ligas de la Concacaf para poderse instalar sobre un mapa que por ahora es dominado por Europa y Sudamérica.
“Los clubes de Concacaf deben crecer y creer. Yo creo que la llegada de Messi va a ayudar muchísimo a la Concacaf porque todo mundo va a estar pendiente de la MLS y creo que puede ser un camino a seguir”, declaró Javier Zanetti para El Gráfico.
Estados Unidos se prepara para albergar la Copa del Mundo de 2026, un torneo que será el epítome de una planificación en la que se incluye la Copa América 2024 y el Mundial de Clubes 2025 para cerrar la primera etapa de impulsión del fútbol tras el Mundial de 1994 cuando el país de las barras y las estrellas prometía tener una de las mejores ligas de este planeta, así que Messi será utilizado para dar a conocer tal crecimiento.
“Esto quiere decir que están capacitados para organizar un evento tan importante como puede ser la Copa América, un Mundial, están a la vanguardia y tienen todas las oportunidades para poder hacerlo”, remató Javier Zanetti, el ex jugador que ahora está dentro de la directiva del Inter de Milan.
Leo Messi cobraría unos 35 millones de dólares al año y el Inter Miami le habría propuesto un mejor trato, no sólo en lo económico sino en el estilo de vida, del que le ofrecían desde Arabia Saudita y el Barcelona.