- Bouanga marca doblete para la goleada del LAFC ante Galaxy en El Tráfico
- Houston Dynamo deja ir vivo al líder del Oeste, St. Louis City
- Sporting Kansas City logra una ajustada victoria ante Minnesota United
El Inter Miami de Lionel Messi perdió por primera vez desde la llegada del argentino a las filas de la institución de la Florida durante el encuentro ante el Atlanta United, combinado de Gonzalo Pineda que no tuvo piedad dentro del Mercedes-Benz Stadium para propinarle un 5-2 a las Garzas.
La derrota del conjunto rosa demostró que tienen una evidente dependencia de Lionel Messi, pues aunque ya habían sumado una victoria importante con el Sporting Kansas City sin el argentino en la cancha, en dicho partido con lo mínimo sacaron el triunfo al aprovechar los errores de los rivales.
Previo a la llegada de Messi, el Inter Miami tenía 11 partidos sin ganar y estaban en la última posición de la MLS, sin embargo la Pulga llegó al equipo de las Garzas para llevarlos al primer campeonato oficial de la institución con la Leagues Cup, el campeonato que reunió a todos los clubes de la Liga MX y el fútbol de los Estados Unidos.
Leo Messi debutó con un gol ante el New York Red Bulls y todo parecía formar parte de una hazaña digna de película de Hollywood. Hasta el mismo Gerardo ‘Tata’ Martino felicitó a sus jugadores porque después pudieron ganar sin el argentino cuando recibieron al Sporting Kansas City. El problema es que el Atlanta United llegó para destruir los sueños del conjunto que comanda al astro argentino.
El próximo encuentro es este miércoles 20 de septiembre en casa contra el Toronto; y quizá Messi ni siquiera se encuentre en el campo porque viene de un problema físico derivado por su participación con la Selección Argentina dentro de la última fecha FIFA en la que ya no pudo jugar frente a Bolivia en La Paz después de una actuación brillante contra Ecuador.
“Leo entrenará junto con Jordi, después tienen días libres, e iremos viendo el día a día. No nos cambia el panorama de cómo entrenará, no tenemos urgencia, sino pasa esperará unos días más. La final es un solo partido (US Open Cup), es tentador un título, acá son ocho fechas (MLS) y no tenemos la certeza de entrar. No la vamos a abandonar, pero la mira está en el 27 (de septiembre)”, declaró Martino en conferencia de prensa.
Con las declaraciones del técnico, queda claro que hay prioridad por mantener a Messi fresco para su partido de la US Open Cup ante el Houston Dynamo, de ahí que haya ciertas reservas de darle participación en la MLS, aunque la presión podría ser un factor a considerar si sigue la dependencia sobre el argentino.