El Inter Miami sigue con las compras del verano. Tras la llegada de Tata Martino, Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Facundo Farías, se hacen con otro internacional: el paraguayo Diego Gómez.
El equipo de la Florida anunció el fichaje del paraguayo de 20 años al acordar el traspaso con el Club Libertad, con los que jugó 51 partidos, con seis goles y cuatro asistencias. Firmará hasta el final de la temporada 2026.
“Estoy muy contento de llegar a Inter Miami en un momento emocionante para el Club. Creo que podemos competir y lucharé para ayudar al Club a cumplir sus objetivos”, dijo Gómez a través de un comunicado. “Estoy entusiasmado por vestir los colores de Inter Miami y jugar delante de nuestros aficionados”.
Gómez ocupará una plaza internacional en la plantilla y se incorpora al Club mientras se encuentra a la espera de recibir su certificado de transferencia internacional (ITC) y su visa P-1. Por su edad, llega fichado como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS.
“Diego es un mediocampista completo que creemos contribuirá en todas las facetas de juego. Nosotros creemos en su capacidad y su potencial, y sentimos que será una buena incorporación a nuestra plantilla conforme entramos en esta siguiente fase de crecimiento de Inter Miami”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo del club en un comunicado.
Diego Gómez destacó para la selección paraguaya a nivel juvenil, siendo capitán de la sub-20 en la conquista del título en los Juegos Sudamericanos 2022 y nuevamente siendo capitán del equipo en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2023. Con la selección mayor, el mediocampista hizo su debut en septiembre del 2022 y ha disputado cuatro juegos, con una titularidad.