Andrés Iniesta acaba de romper el silencio sobre la incorporación de Leo Messi al Inter Miami, una decisión que provocó rechazar al equipo de sus amores, el Barcelona, quienes al parecer entendieron la decisión del delantero argentino de tomar rumbo hacia el fútbol de los Estados Unidos.
Jorge Mas, co propietario del Inter Miami, declaró para El País que el sudamericano recibirá un salario anual de entre 50 y 60 millones de dólares, una propuesta económica que estuvo por encima de todos los postores, incluída la del Barcelona que no convenció al argentino porque tenía que dejarle su futuro al club catalán tal como sucedió hace dos años cuando salió por la puerta de atrás del equipo de sus amores.
El mediocampista que anotó el gol con el que España alzó la Copa del Mundo 2010 declaró para DAZN que entiende perfectamente la postura de Leo Messi con respecto a elegir entre el Inter Miami y el Barcelona, un comentario de respaldo para la decisión del argentino que había ilusionado a la afición catalana.,
“Hubiera sido lindo (que Messi fuese al Barcelona), especial por lo que significa, pero al final, cada uno busca la mejor opción, lo que cree que será bueno para ellos. A partir de ahí, probablemente vivirán una experiencia diferente a la que han vivido antes”, señaló Andrés Iniesta.
Messi decidió fichar con el Inter Miami de David Beckham, conjunto que está a la espera de agregar a todos los fichajes que le habría prometido al argentino. Desde Busquets, Gerardo Martino y los que vengan, el combinado de la Florida estaría listo para comenzar lo que resta de la temporada de la MLS.
“Si es lo que esperaba y lo que quería, estoy seguro de que le irá bien, como le fue bien en todos los lugares en los que ha estado”, agregó Andrés Iniesta sobre su deseo de que su ex compañero tenga un buen comienzo en el fútbol de los Estados Unidos.