La semana de estrenos en el Inter Miami comienza. Martes y domingo eran los días señalados, con lo que sería el anuncio y presentación oficial de Leo Messi, pero la actividad sigue para el equipo.
El lunes, comenzó oficialmente la Era Gerardo Martino en el club, luego de que Javier Morales dirigiera como interino por última vez el fin de semana, en el empate ante el DC United.
El ex entrenador de la Selección Mexicana, quien fuera ya presentado a finales de junio, estaba a la espera de los papeles para poder tomar al club y ya los tiene, por lo que el lunes ya está al mando de la disciplina del club. Varios medios publicaron videos del inicio de la sesión, en la que se le vio hablando unos minutos en privado con Rodolfo Pizarro, quien no seguiría en el club una vez lleguen Messi y compañía.
Antes de iniciar la sesión, Martino habló con los medios sobre lo que ha visto del club, que es último en la Conferencia Este y vive la peor racha sin victorias de su historia.
“Son varios los partidos que he visto, todavía recién hoy vamos a hacer el primer entrenamiento, conducido por nosotros, y seguimos evaluando. En principio, lo que se observa de manera positiva es la aparición de los chicos jóvenes y el compromiso que tienen, la forma de encarar esta posibilidad que les está llegando antes de lo previsto y es un punto de partida muy interesante”.
La llegada de Leo Messi es el tema del que todo el mundo quiere hablar, menos Martino, quien espera a que se hagan oficiales todos los fichajes.
“Es una respuesta un tanto difícil, hay cosas todavía por resolverse. Darle nombre propio a esto sería un tanto incómodo. Esperemos que los anuncios que se tengan que hacer, se hagan, y cuando la gente esté acá, les podremos decir de una manera más certeza cómo continúa el futuro”.