- Messi causa emoción en los niños presentes para el partido entre Inter Miami y Houston
- Messi, presente en el DRV PNK Stadium para apoyar al Inter Miami en la final
- Zinedine Zidane, invitado de lujo por el Inter Miami para la final de la US Open Cup
Houston frenó la magia del Inter Miami. El Dynamo aprovechó la ausencia de Leo Messi para demostrar su mejor fútbol y vencer 2-1 a Miami, para quedarse con su segunda corona de la US Open Cup en su historia.
La US Open Cup buscaba a su nuevo campeón en un enfrentamiento en el que los reflectores estaban en Lionel Messi, quien no pudo jugar en el partido debido a la lesión que arrastra desde el partido ante Toronto, mismo caso que Jordi Alba. Situación que desde un inicio complicó al Inter Miami.
El cuadro de Gerardo Martino tuvo problemas para acomodarse en el terreno de juego, teniendo a Campana y Taylor en el ataque, aunque sin mucha conexión con el medio campo, que les impidió generar peligro.
Fue Houston quien encontró su mejor fútbol y con una jugada magistral entre Bassi y Baird, soltaron el balón para Artur, quien encontró a Griffin Dorsey, y este sacó un tiro directo a portería para el 1-0.
Poco pudo responder el cuadro de Miami, que no encontraba cómo frenar al Houston e incluso en la desesperación DeAndre Yedlin, soltó una patada a Quiñones, provocando un penalti a favor de los visitantes.
Fue Bassi el encargado de cobrar desde los once pasos para vencer a Callender y poner el 2-0 que ponía contra las cuerdas al Inter Miami al descanso.
Gerardo Martino movió sus piezas en el segundo tiempo, buscando hacer cambios en la delantera, sacando a Taylor y dándole minutos a Josef Martínez, lo que permitió que Miami pudiera tener tiros a portería que no tuvo en la primera mitad.
Josef intentó una y otra vez llegar a la meta de Tarbell, quien se mantuvo perfecto para evitar que su portería sufriera daño pese a la mejoría de Miami en el campo.
Pero al afectividad no estuvo de su lado, algo que Houston sí logró hacer, pues al 72’ , Quiñones recibió el balón por el costado y sacó un tiro cruzado para vencer a Callender y poner el 3-0, pero el VAR revisó la jugada y anuló el tanto por fuera de lugar.
La esperanza para el Inter Miami apareció, con Josef Martínez, quien logró rematar un pase filtrado de Farías para vencer a la defensa y al arquero y poner el 2-1 en el tiempo agregado.
Pese a que Miami estuvo con el balón presionando por empatar el partido, la defensa estuvo perfecta y Houston logró sumar su segundo título de la US Open Cup, luego de ganar el primero en el 2018.