- Messi, el jugador más valioso en la historia de la MLS
- Todo lo que debes saber de la US Open Cup
- Messi y su llegada al Inter Miami: “Fue para volver a disfrutar el fútbol, como en el Barcelona”
Héctor Herrera y el Houston Dynamo están en las semifinales de la US Open Cup. Si vencen al Real Salt Lake en casa el miércoles, llegarían a la final y podría darse un duelo ante Leo Messi y el Inter Miami.
El mexicano del Dynamo afirmó en entrevista para TUDN que no lo ve como una revancha por lo que pasó en el Mundial de Qatar, en el que Leo abrió el marcador en la segunda parte del eventual triunfo 2-0 de Argentina.
“Es totalmente aparte. Tuve la oportunidad de enfrentarlo varias veces en Europa y con la selección, no solo en Mundial. Es un placer enfrentarlo porque es el mejor jugador del mundo y ahora está acá en la liga donde estoy yo. Obviamente que te emociona e ilusiona jugar contra Miami, no solo él. Ahora está rodeado de otros jugadores. Para mí, Busquets que es uno de los mejores jugadores del mundo, que no es tan valorado como creo podría ser. Llegó Jordi que es el asistidor número 1 de Messi. Es un placer poderlo enfrentar porque tiene a los mejores a su lado y él es el mejor del mundo. Uno siempre quiere jugar contra los mejores“, declaró HH.
Herrera se ha enfrentado a Messi en seis ocasiones y solo tiene una victoria. A nivel de clubes, se midió a los culés tres veces con el Atlético de Madrid, ganando el único en el que fue titular (2-3 en la semifinal de la Supercopa de España del 2020), con derrotas 0-1 y 4-2. Con la Selección Mexicana, el saldo fue un empate (2-2 en amistoso en septiembre de 2015) y dos derrotas en los últimos partidos (4-0 en amistoso en San Antonio en septiembre del 2019 y el juego del Mundial de Qatar).
Ahora se podrían medir ya ambos en la MLS, luego de que Herrera llegara en 2022 y Messi este verano. Si bien el mexicano cree que sigue en buenas condiciones y espera poder volver a la selección, cree que pudo haber hecho mejor las cosas antes y haber tenido una trayectoria más larga en el fútbol europeo.
“En ese momento había quien me decía, pero en ese momento no lo entendía. Cuando eres más joven, piensas que no te va a pasar, que no va a llegar ese momento. Si me hubiera preparado mejor, cuidado más, si hubiera hecho más cosas para llegar mejor al futbol europeo y para, que a un largo plazo, no tener tantas lesiones o que mi cuerpo estuviera mejor”,