- Houston Dynamo frena al Inter Miami sin Messi y es campeón de la US Open Cup
- Tata Martino: “Va a jugar antes de que termine la liga, vamos partido a partido”
- Inter Miami: Messi lesionado, sin Copa y un camino complicado a Playoffs
Héctor Herrera, una de las piezas fundamentales del Houston Dynamo, admitió que hubo cierta tranquilidad dentro del equipo debido a que no vieron a Lionel Messi sobre la cancha en la final de la US Open Cup, torneo en el que vencieron al Inter Miami con un 1-2 en el Lockhart Stadium.
Gerardo ‘Tata’ Martino decidió no arriesgar al astro argentino y no quiso ponerlo a jugar después de tener una sobrecarga muscular derivado de su participación en las eliminatorias de la Conmebol con la albiceleste, un hecho que le habría dado confianza a sus rivales tras no tener que cuidarse la espaldas de uno de los mejores jugadores de toda la historia.
“Fue una lástima la ausencia de Messi. Todos quieren jugar contra el mejor de la historia, pero cuando supimos que no iba a estar pensamos que teníamos más chances de ganar. Él hubiera encontrado pases o metido goles que los demás no pueden. No quiero decir que los demás no sean buenos jugadores, pero él es el mejor de todos”, declaró Héctor Herrera durante una charla frente a las cámaras de ESPN.
Pese a que el Inter Miami parte en la penúltima posición de la Conferencia Este de la MLS, el partido parecía parejo porque Lionel Messi les había dado un impulso importante a nivel colectivo, sin embargo el argentino no pudo tener minutos y la estafeta de favorito se la quedó el Houston Dynamo que evitó el doblete histórico de las Garzas.
Héctor Herrera logró alzar su primer campeonato como jugador del Houston Dynamo tras llegar de manera sorpresiva a la MLS cuando comenzaba a tener confianza en el Atlético de Madrid. El mexicano tampoco pudo mandarle un mensaje especial al Tata Martino, técnico con el que compartió vestuario en el tricolor.
“El Tata es una persona a la que quiero muchísimo, estoy agradecido por el tiempo que trabajé con él. Lee muy bien el fútbol, jugaba muy bien y él sabe cuando su equipo está en alto nivel o fueron superados”, finalizó el mediocampista del Dynamo.