Gerhard Struber es el primer entrenador que deja su puesto en la temporada de la MLS.
El New York Red Bulls emitió un comunicado anunciando que, por decisión mutua, el técnico deja su puesto.
“Tras múltiples conversaciones con Gerhard las últimas semanas, de mutuo acuerdo llegamos a la conclusión de que un cambio es benéfico para ambas partes”, declaró Jochen Schneider, el director deportivo del club en un comunicado.
Troy Lesesne será el entrenador el resto de la temporada, con su primer partido el derbi neoyorkino ante el NYCFC, el próximo sábado.
“Disfruté mi tiempo con el New York Red Bulls. También tenía claro que quería volver a Europa al final de la temporada, cuando tarde. Era muy difícil para mí vivir aquí, sin mi familia. Informé al club sobre mis deseos y llegamos a un acuerdo para ir por caminos separados. Le deseo a la organización y a los jugadores la mejor de las suertes. Disfruté el conocer a los jugadores, staff y sé que las relaciones construidas continuarán. Fue un honor liderar a este equipo. Sé que continuarán cosechando éxitos en sus carreras”, declaró el DT austriaco en el comunicado.
Te puede interesar
MLS
Philadelphia Union vence al New York Red Bulls para ampliar su racha sin perder en la MLS
MLS
Colorado Rapids golea al Galaxy de Chicharito y alarga la crisis que viven en la MLS
El equipo neoyorkino es último en la Conferencia Este tras 11 partidos, con 9 puntos, apenas una victoria y solo siete goles, segundos peores en lo que va de temporada.
Struber llegó al Red Bulls en 2020, tras su paso por el Barnsley de Inglaterra. Alcanzó los Playoffs de la MLS en 2021 y 2022. En la temporada 2022, impuso récord de victorias y puntos como visitante, con 9 y 30, y fue semifinalista de la US Open Cup. Su gestión la terminó tras 87 partidos, con 33 victorias, 23 empates y 31 derrotas.